A lo largo de los años, hemos sido testigos de crecientes amenazas y ciberataques, especialmente en sectores como finanzas, salud y gobierno. La pandemia que comenzó en 2020 aceleró la adopción de transacciones virtuales, convirtiéndolas en hábitos comunes para individuos y empresas. Este cambio generó un aumento significativo en las transacciones digitales en diversos sectores, beneficiando a los usuarios con mayor accesibilidad desde dispositivos móviles y computadoras.
Sin embargo, este avance también ha llevado a un desafío considerable. La necesidad de implementar estructuras tecnológicas más robustas para satisfacer la creciente demanda ha impulsado un crecimiento constante en el ámbito digital. A pesar de los beneficios, ha habido un aumento exponencial en los ciberataques a nivel mundial, afectando incluso a entidades de alta seguridad tecnológica.
Según el portal digital Valor y Dinero, hasta noviembre del 2023 se habían reportaron 63 mil millones de casos de intentos de ciberataques, superando los 20.000 casos de 2022. Es importante mencionar que justamente ese tipo de ciberataques no tiene en cuenta el sector económico en el que se desarrolle la compañía, impactando a empresas como: Grupo Nutresa, EPM, Audifarma, Sanitas, Invima y el DANE.
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