Mito y realidad sobre la Póliza de Responsabilidad Civil Médica Profesional

Mucho se puede hablar entre los profesionales del Talento Humano en Salud sobre la Póliza de Responsabilidad Civil Médica, pero acá te contamos un mito y una realidad sobre este importante seguro:

Mito: Esta póliza no sirve para nada más allá de un requisito de la contratación, muchos dicen “es una forma de gastar más dinero en papeleos innecesarios”.

Realidad: La póliza RC cubre la responsabilidad civil derivada del ejercicio de la profesión u ocupación del talento humano en salud y tiene como propósito indemnizar los perjuicios ocasionados por errores u omisiones con ocasión de la prestación de un servicio médico por los cuales el asegurado sea civilmente responsable.

Luego de desmentir este mito. Te contamos como elegir la Póliza de Responsabilidad Civil Médica Profesional de la mejor manera:

  • La profesión o especialidad que requieres amparar con la Póliza RCMP, debe estar registrada en el Rethus.
  • Si como profesional de la salud tienes más de una especialidad, debes definir ¿Cuál especialidad estás ejerciendo en tu ejercicio profesional en el momento de requerir la póliza para amparar dicha especialidad? o si por el contrario deseas incluir todas tus especialidades, las puede incluir en la póliza de RCMP.Si tienes un contrato con una entidad, se debe tener en cuenta el valor asegurado solicitado en dicho contrato, para que así solicitar tu póliza.
  • Si no hay contrato puedes elegir el valor asegurado por el cual quieres estar protegido, el cual va desde los $50.000.000 millones hasta los $1.000.000.000 millones de pesos.

En Vitartis Seguros tu tranquilidad en tus labores diarias es lo más importante, por eso te invitamos a conocer más sobre nuestra Póliza RCMP aquí https://vitartisseguros.com.co/seguros/responsabilidad-civil-profesional-medica/

Síguenos en nuestras redes sociales aquí.

Compartir esta nota