El tener nuestro vehículo en óptimas condiciones ayuda a que se reduzca el riesgo de accidentes en la vía, protegernos a nosotros y a las personas con las que vayamos en el recorrido.
Ten en cuenta estos valiosos consejos para cuidar tu vehículo:
- Frenos: El estado de los frenos debe revisarse cada año o cada 10.000 km. Este sistema de frenado lo componen varios elementos: discos, pastillas y líquido de frenos, y su cambio no tiene un periodo fijo obligatorio de sustitución sino de acuerdo a su uso.
- Aceite: El aceite del vehículo se deberá cambiar cada 5 mil kilómetros, sin embargo, esto dependerá del carro que tenga cada persona, hay algunos que pueden llegar hasta los 8 mil, 10 mil o 15 mil kilómetros.
- Limpieza de inyectores: La mayoría de los expertos recomiendan realizar el mantenimiento cada 10.000 Km, pero este periodo puede variar dependiendo de los patrones de conducción.
- Afinación: La afinación consiste en una revisión total del vehículo, principalmente de un cambio de bujías, filtros de aceite, filtros de gasolina, cambio de aceite y limpieza de válvulas.
- Examinar: La revisión preventiva debe hacerse cada 10.000 kilómetros o cada 6 meses, lo que ocurra antes, especialmente para los vehículos que tienen usos diarios y recurrentes, como es el caso de los automóviles de flota.
- Amortiguadores: Los amortiguadores requieren de una revisión cada 30.000 kilómetros, pero su cambio no se hace efectivo hasta los 50.000 o 60.000 kilómetros. Si nuestros amortiguadores se encuentran en mal estado, la estabilidad del coche disminuye, pudiendo causar algún accidente.
- Normas de tránsito:
- Respeta las normas de tránsito y los límites de velocidad.
- No te estaciones en sitios prohibidos.
- No conduzcas bajo los efectos del alcohol o las drogas.
- No manipules el celular mientras estás conduciendo.
- No olvides colocarte el cinturón de seguridad.
Con estas recomendaciones, tu carro podrá brindarte una mayor seguridad. Además, teniendo precaución en la vía al conducir, podrás disminuir el riesgo de accidentes. Para tu tranquilidad asegúralo aquí con nosotros.
Síguenos en nuestras redes sociales aquí.